lunes, 22 de abril de 2013

Comienza la retransmisión de la temporada 2013

En el Día de la Tierra estamos de enhorabuena!!

Éste año, nuestra conocida pareja de águila imperial ibérica ha vuelto a escoger la plataforma original, la que cuenta con una cámara web a una distancia suficiente para no molestar a la pareja. Por eso, a partir de hoy, ya podemos disfrutar del impresionante y único espectáculo que supone el contemplar en directo el proceso de cría de una de las rapaces más amenazadas del mundo.

Durante la temporada de cría del periodo 20011-2012 la webcam estuvo inactiva. El águila imperial ibérica, como muchas otras aves rapaces tienen varias plataformas de nidificación dentro de su territorio, así en la temporada 2011-2012 la pareja seguida durante estos años eligió otro nido diferente al que enfoca la webcam donde llevó a cabo la cría.

Este año 2013 la pareja ha vuelto a apostar por el nido original, brindándonos la oportunidad de volver a gozar de estas imágenes únicas. No obstante, a pesar del gran esfuerzo que realizamos todos lo años en la revisión y mantenimiento de la instalación, tareas que ejecutamos durante el periodo post-reproductor para no interferir en la cría, este año ha dado tarde la cara un problema relacionado con la carga de energía por parte de la placa solar. Nuestro primer interés es evitar cualquier tipo de molestia a la pareja durante la reproducción para que sea existosa, de modo que aunque la calidad de la conexión no es la deseada no se realizarán intervenciones en la instalación hasta después de la cría.
Puede que al conectarte veas una pantalla azul, puede que la imagen te aparezca en blanco en negro o que por el contrario disfrutes de las imágenes con perfecta claridad todo el día. Aún así, y a pesar de este inconveniente, no hemos querido privar al gran público del enorme privilegio de poder contemplar al menos algunos momentos de este “milagro” que acontece cada año en este punto de la geografía de España, el Parque Nacional de Cabañeros localizado en el corazón de la meseta castellana: la reproducción de una pareja de águila imperial ibérica.
Desde SEO/BirdLife, agradecemos a todos los socios e internautas su interés y participación.

La toma de las imágenes y las instalaciones necesarias para obtenerlas ha contado con la colaboración del Parque Nacional de Cabañeros, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con el asesoramiento técnico de Electrònica Virgili, S.A.
Si te perdiste alguno de los momentos más singulares de las temporadas anteriores, repasa entradas antiguas de este blog o si no, aquí tienes una selección de vídeos con las imágenes más importantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recuerda poner un nombre y apellido o un nombre figurado (nickname) para poder reconocerte