viernes, 20 de mayo de 2011

El rescate en imágenes

Como ya os informamos, el rescate de los pollos fue perfecto, ya os dijimos que llegaron en buen estado al centro de recuperación de El Chaparrillo y ahora como véis en las fotos (de la entrada anterior) están engordando y ya creciendo.

Ahora queremos que veáis un extracto del vídeo que grabamos cuando el técnico se sube al nido y rescata a los pollos. Ya os adelantamos que fue todo rapidísimo en el menor tiempo posible para que los padres no pasaran mucho tiempo lejos de las proximidades del nido. Aunque el video es más corto, realmente en 20 minutos ya había acabado todo (desde que se llega al entorno del nido hasta que los técnicos se alejan totalemte de éste). Como veréis en este extracto se evita el contacto con los pollos al máximo:

Por cierto, no se había comentado todavía, pero como habéis visto, no se podía pasar la oportunidad de dejar un par de conejos en el nido!!.

De nuevo, gracias a los técnicos que realizaron el rescate y a todas las partes implicadas en este salvamento (MARM, Castilla-La Mancha y el P.N.Cabañeros), tranquiliza bastante pensar que cuando lo necesitan, las águilas imperiales (y otras especies) cuentan con especialistas que realizan su trabajo a la perfección.

Red de Custodia Alzando el vuelo 
SEO/BirdLife


Aquí están los pollitos!!


Os remito desde la Red de Centros de Recuperación de Fauna de Castilla la Mancha, el informe clínico de los pollos emitido por el equipo veterinario del CRFS El Chaparrillo:


Como resumen deciros que se encuentran perfectamente, comiendo mucho y engordando, así que de momento todo bien, como era de esperar, por el buen equipo de veterinarios y biólogos que tiene detrás.

 

Si tenéis cualquier duda, preguntarla en los comentarios. Al fin y al cabo estos pollos y su evolución depende también de vosotros


Un saludo
~C 
Carlos Hernáez
Técnico del Área de Conservación de Especies y Espacios 
SEO/BirdLife