viernes, 20 de mayo de 2011

El rescate en imágenes

Como ya os informamos, el rescate de los pollos fue perfecto, ya os dijimos que llegaron en buen estado al centro de recuperación de El Chaparrillo y ahora como véis en las fotos (de la entrada anterior) están engordando y ya creciendo.

Ahora queremos que veáis un extracto del vídeo que grabamos cuando el técnico se sube al nido y rescata a los pollos. Ya os adelantamos que fue todo rapidísimo en el menor tiempo posible para que los padres no pasaran mucho tiempo lejos de las proximidades del nido. Aunque el video es más corto, realmente en 20 minutos ya había acabado todo (desde que se llega al entorno del nido hasta que los técnicos se alejan totalemte de éste). Como veréis en este extracto se evita el contacto con los pollos al máximo:

video
Por cierto, no se había comentado todavía, pero como habéis visto, no se podía pasar la oportunidad de dejar un par de conejos en el nido!!.

De nuevo, gracias a los técnicos que realizaron el rescate y a todas las partes implicadas en este salvamento (MARM, Castilla-La Mancha y el P.N.Cabañeros), tranquiliza bastante pensar que cuando lo necesitan, las águilas imperiales (y otras especies) cuentan con especialistas que realizan su trabajo a la perfección.

Red de Custodia Alzando el vuelo 
SEO/BirdLife


10 comentarios:

  1. Que sueño mas profundo tienen,que no se han enterado.

    ResponderEliminar
  2. Lo que están es "acojonaos"

    ResponderEliminar
  3. Vaya labor tan estupenda que estáis realizando, que suerte que nosotros podamos estar disfrutando y aprendiendo tantas cosas. Espero que vuestro magnífico trabajo tenga la difusión y el reconocimiento que se merece y que sirva para que todos nos concienciemos con la protección de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  4. todo el programa es impresionante y creo que no exgero, que cuando lo contemplo mi pensamiento inevitablemnte se va a un reconcimiento tal como EL PRINCIPE DE ASTURIAS, por toda la labor que estaís haciendo, por lo de pronto mi reconocimiento con MAYUSCULAS.

    ResponderEliminar
  5. Chicos, teneis que estar engordando un monton con la de piropos que os estamos echando pero es que no es para menos. Los pollitos estan estupendamente y parece que engordan rapido asi que los tendremos de vuelta pronto.
    Esto es una pasada, un espectaculo para los ojos y los sentidos. La seriedad del trabajo es encomiable, sois unos fenomenos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias red de custodia!! La verdad es que después de todo lo que os han dicho, poco me queda por decir a mi. Sois magníficos por todo lo que estáis haciendo: desde el trabajo con los pequeños hasta tenernos tan bien informados a todos. He difundido toda vuestra labor en mi blog. Espero que cada día seamos más. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  7. ja ja que delicadeza sustrayedo pollos sois unos maquinas enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. ¡Cien gramos en un día, vaya saque! A este paso no los pueden devolver al nido porque no caben. Por cierto, ¿cuánto pesa un adulto? las dimensiones del nido serán lo sufucientemente grandes para los tres cuando crezcan sus alas y empiecen a "hacer gimnasia"?

    ResponderEliminar
  9. Me tenéis enganchado, y trato de comentar a todo el mundo la maravilla de vuestro trabajo.
    No solo es una forma de reconocer vuestra labor, también alabar el esfuerzo que representa sacar adelante una especie que unos pocos pueden dar al traste con las actuaciones devastadoras que todos conocemos.
    Hay que divulgar esto para que se valore nuestra riqueza natural, los peligros que la acechan y el buen hacer de estos profesionales.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Este cabeza gorda esta enorme!!! Supongo que los otros dos tambien. Un saludo, amigos!

    ResponderEliminar

Recuerda poner un nombre y apellido o un nombre figurado (nickname) para poder reconocerte