martes, 17 de mayo de 2011

El espectáculo continúa

Gracias sin duda a tí Monse G., y a gente como tú, a todos vosotros, que nos seguís y participáis en este blog.

"Colgados" a la webcam los llamas tú, nosotros más bien os consideramos colaboradores, ya que es gracias a vosotros que observáis y difundís el mensaje de conservar al águila, los que en el futuro estamos seguros que exigiréis a los responsables, políticos, gestores y sociedad en general la necesidad de CONSERVAR no sólo al águila imperial, sino todo el patrimonio natural tan excepcional que tenemos en nuestro país.

No olvides Monse G., no olvidéis, que la webcam no es más que la parte visible de un gran Programa de Conservación de la especie, que cuenta en la actualidad con más de 100 municipios, casi 20.000 Ha. de fincas privadas y 80 escuelas y cuyo objetivo principal es ayudar a que el águila imperial siga con la colaboración de todos Alzando el vuelo.

Recuerda que la mejor manera de ayudarnos y al mismo tiempo de seguir todas nuestras actividades es hacerte socio de SEO/BirdLife.

La madre salva a su pollo más pequeño

El espectáculo que acabamos de presenciar ha sido increíble. 
Después de que el pollo pequeño ha estado al borde del nido, a punto de caer, empujado por su hermano mayor, y despuésde estar un rato intentando subir, la madre ha acudido a su rescate, y lo ha salvado!!
Todos habéis podido verlo en directo, en breve pondremos algún video para poder ver bien esta lección de historia natural!!

Mientras tanto, gracias a David Martín os dejo una secuencia de fotos del rescate:




Gracias David!! 

Y aquí y de nuevo gracias a vuestra contribución y atento seguimiento, un video del rescate:

Muchas gracias Miguel Ángel. 
Si finalmente todos los pollos salen adelante estad seguros que también es gracias a todos vosotros y a vuestro interés en la conservación de esta especie



Cainismo


Tal y como ya habéis comentado, estamos asistiendo a un fenómeno natural: el cainismo, que se trata de una circunstancia frecuente en grandes rapaces, y en el águila imperial en particular, en el que el pollo más grande ataca instintivamente a su hermano o hermanos.

Como habéis visto, uno de los pollos tiene un tamaño mucho mayor que sus hermanos, y parece que está arremetiendo contra ellos. Recordad que se trata de un fenómeno muy frecuente y adaptativo que busca asegurarse la supervivencia del más fuerte.

Además, hoy no han comido y eso ha hecho que las circunstancias de supervivencia se acentúen. Si finalmente ocurre que alguno de los pollos no sobreviva, sería un proceso natural que sucede en la mayoría de los casos, pero que no lo vemos porque no tenemos cámara web.

Dada la situación ahora mismo, SEO/BirdLife está tratando con el Parque Nacional de Cabañeros la posibilidad de actuar para rescatar a los pollos más pequeños.

Seguimos pendientes de lo que suceda, cualquier duda que tengáis no dudéis en escribirla, como siempre muchas gracias por vuestras aportaciones.

volvemos al sistema de publicación antiguo

Después de muchas pruebas con el flash e intentos de aumentar la calidad de imagen sin que ocurran parones, finalmente hemos decidido volver al sistema de publicación por internet con el que empezamos (Windows) la webam. Como véis, ya no se para la imagen y podremos disfrutar otra vez de cómo crecen los tres pollos. Eso sí, es probable que la calidad de imagen no sea la misma que con Flash, y también es probable que alguno de los que viéseis antes ahora no podáis verlo. Si es así, escibidnos a imperial@seo.org a ver si podemos hacer algo


Por cierto si hacéis doble click sobre la pantalla se hace completa!!

Cámara web en Monfragüe
Este año no podremos disfrutar de las imágenes de la webcam de Monfragüe. Razones aquí


Gracias a todos y perdón por los problemas técnicos y las molestias