lunes, 28 de marzo de 2011

Arranca la webcam 2011 !!

El viernes 25 de marzo se puso en marcha la nueva temporada de la webcam.

Ya puedes disfrutar de un nuevo esfuerzo de esta increíble pareja para sacar adelante a su prole!!
 
La cámara web fue puesta en marcha por Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife y Olga Beniandrés, Directora del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del MARM, en el centro de interpretación Casa Palillos, lugar del Parque Nacional que cuenta con una pantalla para retransmitir en directo las imágenes de la webcam cercana.

Os recordamos que la cámara web cuenta con la colaboración del Parque Nacional de Cabañeros, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con el asesoramiento técnico de Electrònica Virgili, S.A.

Esta pareja reproductora, que temporada tras temporada lucha contra las adversidades para sacar adelante a sus polluelos, tiene el privilegio de ser la primera que pudo observarse a través de estas nuevas tecnologías hace ya tres años, regalándonos imágenes inolvidables de sus crías Altair y Boreas, quienes aún hoy en día son jóvenes dispersantes.

La emisión de la webcam promete una gran repercusión para el público en general, tal y como ha ocurrido en temporadas anteriores, cuando miles de internautas se interesaron en conocer los avatares de esta pareja y los hábitos reproductores de esta emblemática especie. Por otra parte, el valor educativo que ofrecen estas imágenes es de gran relevancia lo que se pondrá de manifiesto a través de su seguimiento por parte de los miles de alumnos adscritos a los 77 centros educativos que componen la Red de Escuelas por el águila imperial ibérica.

Ya puedes conectarte a diario y seguir todo el proceso de cría de una especie al borde de la extinción!!

Pincha en el link de la derecha o entra en www.aguilaimperial.org