viernes, 13 de julio de 2012

1 millón de personas protegiendo al águila imperial ibérica

Con las dos últimas incorporaciones a la Red de Municipios por el águila imperial, los ayuntamientos de Ituero y Lama en Segovia y Hontanar en Toledo, la población que habita en municios por el águila imperial ibérica sobrepasa la redonda cifra del millón de habitantes en 17 municipios:


Águila imperial ibérica del P.N. de Cabañeros, seguida día a día por la @webcamaguila 




La Red de Municipios tiene el cometido de implicar a los responsables municipales, y a través de ellos a sus habitantes, en la conservación de esta emblemática especie. En la actualidad participan 115 municipios repartidos por 14 provincias dentro de las cinco Comunidades Autónomas donde se distribuye la especie en España: Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

Para la conservación del águila imperial y para el trabajo que desempeñamos desde SEO/BirdLife, es una alegría y un reto saber que llegamos a tanta gente por un motivo en el que creemos. Que los habitantes tomen conciencia del valor que tiene el águila imperial ibérica en los municipios es el primer paso para garantizar la conservación de la especie afirma Carlos Hernáez, responsable de la Red de Municipios.


La adhesión voluntaria y gratuita a esta red aporta a los municipios participantes grandes ventajas en cuanto a información y asesoramiento para compatibilizar sus políticas con la conservación de la especie. Se ofrecen sesiones informativas y actividades para sensibilizar a la población y divulgar la problemática que afecta al águila imperial ibérica promoviendo una actitud respetuosa con su conservación y la de su patrimonio natural.





“La puesta en valor del águila imperial ibérica es una asignatura pendiente en España, por ello es fundamental trabajar con los sectores implicados en su conservación para que conozcan las posibilidades que como fuente de riqueza representa para sus pueblos y terrenos privados”, declara Sara Cabezas, coordinadora de la Red de Custodia Alzando el vuelo.

Somos un millón de personas luchando porque esta maravilla de nuestra fauna continúe...alzando el vuelo