martes, 31 de mayo de 2011

5ª semana de vida

El pollo del nido ya tiene 5 semanas de vida y está grande y en muy buen estado, ya le han salido algunas plumas de las alas y las caudales y están empezando ya a despuntar plumas por los flancos y en la regón humeral y espinar.

Empieza a desgarrar la comida el sólo y ocasionalmente sus padres le proporcionan las piezas enteras para que empiece a comer solo.

Por otro lado, sus hermanos crecen tranquilos en El Chaparrillo. Podéis ver un pequeño video de la semana pasada en su instalación exterior, después de una "ceba":
Esperamos que en pocos días alcancen un tamaño adecuado para que puedan regresar con su hermano. No obstante, queremos que sepáis que esta circunstancia va a depender mucho de que funcione la alimentación suplementaria. Como sabéis el aporte de conejo a los pollos por parte de esta pareja es escasa (hecho que probablemente motivó el episodio de cainismo que todos presenciamos) por lo que cuando los pollos nacieron se inició la alimentación suplementaria en las proximidades del nido para asegurar la supervivencia de la extraordinaria pollada de este año.

Parece que los adultos no se han "acostumbrado" aún a la alimentación suplementaria y no es habitual que cojan los conejos que se les aportan.

A día de hoy se está estudiando cuidadosamente entre todas las partes implicadas (técnicos del Parque Nacional, de la Junta de Castilla-La Macha, de SEO/Birdlife, veterinarios y expertos en la especie) la manera de proceder para asegurar al 100% la supervivencia de los tres pollos.

El desenlace y destino de los pollos, se conocerá próximamnete y estad seguros que se adoptará una opción lo suficientemente estudiada para que resulte lo más adecuado para estos maravillosos y "valientes" pollos de águila imperial ibérica.