miércoles, 18 de mayo de 2011

Información sobre el estado de los dos pollos


Los dos pollos retirados del nido de Cabañeros han llegado perfectamente al centro de Recuperación de Fauna de El Chaparrillo de Castilla-La Mancha.

Según nos informan los veterinarios, el pollo mediano ha llegado en perfecto estado y el pequeño presenta síntomas de deshidratación y desnutrición. Ambos tienen heridas pero parece que saldrán adelante sin problemas.

El Centro El Chaparrillo cuenta con técnicos especializados y con gran experiencia en el manejo de fauna silvestre, de rapaces y en particular en la recuperación de águilas y pollos en problemas, por lo que estamos seguros que se encuentran en las mejores manos, y que las medidas emprendidas por el P.N., la Comunidad de Castilla-La Mancha, el MARM y SEO/BirdLife terminarán con final feliz.

Se prevee que la recuperación de los pollos se alarge durante aproximadamente 20 días, momento en el cual, si todo va bien, serán devueltos al nido, para que los padres sigan la cría con normalidad. La experiencia en otros nidos con esta especie asegura que será así, los pollos habrán alcanzado ya un tamaño y una edad en la que el hermano mayor con seguidad no volverá a repetir el comportamiento cainista.

Esperamos pronto poder disfrutarlos otra vez a través de la webcam


Nota de Prensa de la noticia

Rescatados los dos pollos

Técnicos del P.N., el MARM y de Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, han procedido esta mañana a rescatar a los dos pollos más pequeños del nido del águila imperial.

Dados los acontecimientos de ayer en dónde el episodio de cainismo fue ya totalmente evidente, como todos pudísteis ver, y para asegurar la supervivencia de los pollos, se decidió ayer con carácter de urgencia subir al nido a retirar a los dos pollos más débiles.

La actuación se ha llevado a cabo esta misma mañana. Se han retirado sin problemas los pollos y aparentemente ambos pollos se encuentran bien aunque presentan heridas sufridas en el día de ayer.

En breve colgaremos las imágenes y videos de todo el proceso para que no os lo perdáis y os informaremos en cuanto lo sepamos del devenir de los pollos rescatados.

Como siempre, gracias a todos por vuestro interés