martes, 17 de mayo de 2011

La madre salva a su pollo más pequeño

El espectáculo que acabamos de presenciar ha sido increíble. 
Después de que el pollo pequeño ha estado al borde del nido, a punto de caer, empujado por su hermano mayor, y despuésde estar un rato intentando subir, la madre ha acudido a su rescate, y lo ha salvado!!
Todos habéis podido verlo en directo, en breve pondremos algún video para poder ver bien esta lección de historia natural!!

Mientras tanto, gracias a David Martín os dejo una secuencia de fotos del rescate:




Gracias David!! 

Y aquí y de nuevo gracias a vuestra contribución y atento seguimiento, un video del rescate:

Muchas gracias Miguel Ángel. 
Si finalmente todos los pollos salen adelante estad seguros que también es gracias a todos vosotros y a vuestro interés en la conservación de esta especie



4 comentarios:

  1. El episodio de esta tarde ha sido impresionante. Bueno, todo el proceso al que estamos asistiendo los "colgaos" de la página, es único. Me entran ganas de ir a Cabañeros y quedarme allí de guardia para poder ver a esa pareja y admirarla, así, en directo.
    Gracias a David, a Miguel Ángel, a SEO/BirdLife, a la Red de Custodia de Cabañeros y a todos los amantes del águila imperial que están siguiendo esta aventura.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los documentales mas bonitos que he visto en toda mi vida.
    Da un poco la impresión de dos caminos diferentes en la evolución de esta especie. Por un lado el ejemplo de la madre (que tal vez fué en su día pollo agresivo) de salvar al pollo. Por otro una "fuerza natural" que impulsa al pollo a quitarse un "estorbo" con el que compartir la comida, el territorio futuro de caza, o, cualquiera sabe. Son actitudes aparentemente contradictorias en la misma especie.
    ¿Puede el cainismo ser un factor contra su propia supervivencia, o es a favor de ella?
    Por otra parte opino que si hemos influido en deteriorar su medio natural, tampoco estaría mal una pequeña intervención para que no muera ningún pollo.

    ResponderEliminar
  3. Hay cainismo en muchas especies, no creo que sea un factor contra la supervivencia de la especie, el "cainismo" mas agresivo contra las especies es el que hace el hombre, como muestra están las 6 imperiales muertas la primavera pasada en Ávila por el veneno.

    ResponderEliminar

Recuerda poner un nombre y apellido o un nombre figurado (nickname) para poder reconocerte