miércoles, 30 de mayo de 2012

Dos nuevos pollos de águila imperial en Cabañeros


 Paisaje de Cabañeros 
Desde el Parque Nacional de Cabañeros nos informan que nuestra famosa pareja está criando dos pollos en una plataforma cercana a la de la webcam (a unos 200 metros). Buenas noticias, ya que la pareja que llevamos años siguiendo, a pesar de no poder verla esta temporada, seguirá contribuyendo a aumentar los efectivos de la exigua población de águilas imperiales en el mundo.
 

Recordaros que el año pasado sacó adelante 3 pollos (aunque dos de ellos finalmente con la ayuda de  parejas adoptiva). Este año ha seleccionado otra plataforma y parece que saca adelante a sus pollos sin problemas.


Los últimos datos oficiales de censo, ofrecidos por los expertos y responsables en la especie, en el VII Taller de Conservación del águila imperial ibérica realizado por la Red de Custodia Alzando el vuelo datan una población mundial de 325 parejas, de las cuales 7 se encuentran en nuestro país vecino, Portugal y el resto en España. Distribuida en 5 CCAA: Castilla-La mancha 115; Andalucía 71; Extremadura 48; Castilla y León 47 y Madrid 37.




Esperamos el año que viene volver a contar con la retransmisión en directo del impresionante espectáculo de la cría de esta escasa joya de nuestra fauna. Entre tanto puedes deleitarte con momentos de pasadas temporadas de cría en Cabañeros o Monfragüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda poner un nombre y apellido o un nombre figurado (nickname) para poder reconocerte