viernes, 27 de enero de 2012

Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela dicen VENENO NO!!

El lamentable y aún no resuelto último caso de envenenamiento de fauna en España y uno de los más graves de la historia, ya que se han encontrado 6 águilas imperiales muertas se produjo en Ciudad Real a principios de enero, como ya os contamos.


Dos de los municipios de la finca donde se encontraron los cadáveres:  Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela, quieren ratificar su rechazo total al uso del veneno en el campo

Más detalles aquí

A pesar de este terrible suceso debemos seguir albergando esperanzas, ya que mucha gente quiere comprometerse en conservar el águila imperial por lo que siguen sumándose municipios a nuestra Red de ayuntamientos Alzando el vuelo. Navamorcuende, en Toledo es el primer municipio de la Sierra de San Vicente que se une a la Red y esperamos que sigan sus pasos el resto de ejecutivos de esta zona por donde no es raro ver sobrevolar al águila imperial a diario. A pesar de que algunos han manifestado que no quieren pertenecer a ésta Red

2 comentarios:

  1. Robin:
    ¿tan dificil es detecta el tipo de veneno, dónde se vende e investigar a quienes pudieran tener alguna relación? Supongo que no habrá tantos puntos de venta de estos productos (ni tantos compradores) como para no tener indicios.
    Estos hechos representan un crimen salvaje qu ehabría que erradicar y condenar a sus culpables directos y a quienes los amparan.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es más difícil de lo que parece Robin, hay un stock de plaguicidas y otros fitosanitarios por ahí acumulados fuera de mercado, muy difíciles de detectar. Además existe un mercado clandestino de estas sustancias. Por eso, entre otras cosas pusimos en marcha el LIFE+ VENE-NO. Esperemos que esta vez se esclarezcan hechos y se condene a los culpables.
    Más información en http://www.venenono.org/

    ResponderEliminar

Recuerda poner un nombre y apellido o un nombre figurado (nickname) para poder reconocerte