martes, 7 de junio de 2011

un tamaño considerable

 A sus 38 días de vida, el pollo grande que permanece en el nido ha alcanzado ya un tamaño bastante considerable. Tiene ya emplumadas prácticamente las alas y la región humeral y se empieza a observar cómo hace ejercicios de musculación de las alas con frecuencia.

07/06/2011
07/06/2011









En cuanto sus hermanos, desde el Centro de Recuperación nos llegan de nuevo buenas noticias. Ambos siguen creciendo mucho y ya están también empezando a emplumar, aunque parece que la diferencia de días que se llevan con su hermano mayor es evidente todavía:
05/06/2011
En poco tiempo seguro que sabremos su destino y cómo se actuará con ellos. En el proximo informe veterinario también podréis saber el sexo de ambos.

Un saludo, seguid atentos a la webcam y el blog

~Carlos Hernáez


12 comentarios:

  1. Nos alegra saber que los hermanitos siguen creciendo. Gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría por los tres. Cada uno que vaya a su ritmo, pero todos adelante. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante el estirón que ha dado "Caín" de ayer a hoy. Por cierto, ¿cuándo se les va a bautizar? Un saludo, y gracias de nuevo por mantenernos al tanto de todo.

    ResponderEliminar
  4. pues seguramente mañana se lanzará la votación, por eso os decía que permanezcáis atentos.

    Además alguna SORPRESA más.

    Gracias de nuevo por vuestro seguimiento y apoyo

    ~C.

    ResponderEliminar
  5. Se les ve muy bien,espero que el mayor debido a la diferencia de peso,no vuelva a atacarlos cuando se les devuelva al nido.Gracias

    ResponderEliminar
  6. ROOS:

    ¿que se hará con los pequeños, si es imposible su reitroducción en el nido?
    La diferencia de tamaño es considerable; habeis pensado en otras posibilidades...


    Otra pregunta...
    ¿Existe en cabañeros algun programa para aumentar el numero de conejos?

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. mañana el bautizo bien ya estoy preparando las peladillas ja ja si se nota mucha diferencia de tamaño entre ellos pero son todos tan guapos

    ResponderEliminar
  8. Gracias de nuevo por la información. La diferencia de tamaño es notoria, incluso entre el mediano y el pequeño, pero lo que importa es que los tres han salido hacia adelante. Esperamos nuevas noticias y la votación mañana, así como para saber el sexo. Un saludo. José

    ResponderEliminar
  9. Desde Cabañeros8 de junio de 2011, 9:38

    Sobre los conejos en Cabañeros: Desde la creación del Parque se vienen realizando actuaciones para aumentar la población de conejos, que a raiz de las dos enfermedades sufridas por esta especie en toda la península ha descendido notablemente.
    En la actualidad hemos creado varios núcleos de cria de conejo, de unas 4 ha cada uno, donde los conejos hacen vida normal libres de los predadores terrestres, con la finalidad de soltarlos posteriormente y que sirvan de nucleos de expasión de la especie. A estos núcleos acude a cazar diariamente nuestra imperial junto con otras especies, por ahora los resultados son muy satisfactorios-

    ResponderEliminar
  10. Uf, yo veo mucha diferencia de tamaño para que puedan volver los más pequeños al nido.

    ResponderEliminar
  11. Gracias una vez más por la información! La verdad es que el pollo grande me tiene entusiasmada porque parece que creciera por momentos. Está hecho todo un "hombretón" jaja. Me alegro también por los pequeñines, aunque me uno al sentimiento generalizado de incertidumbre al no saber qué será de ellos. Lo bueno es que tenemos la seguridad de que la decisión que se tome, será acertadísima.

    ResponderEliminar

Recuerda poner un nombre y apellido o un nombre figurado (nickname) para poder reconocerte