lunes, 13 de junio de 2011

Elige un nombre para los pollos, últimos días!!


Elige los nombres para "bautizar" este año a los tres pollos de águila imperial ibérica nacidos en el Parque Nacional de Cabañeros.

Puedes votar hasta el miércoles día 15, entre uno de los nombre que se muestran a continuación:

 

Calleja: En alusión al montañero y aventurero español Jesús Calleja, que este año no ha dudado en apadrinar a los tres pollos de águila imperial cuando SEO/ BirdLife se lo propuso tras inspirarse en el espíritu escalador del pollo pequeño que se salvó escalando por el nido con la ayuda de su madre.
Cabañeros: Parque Nacional entre las provincias de Ciudad Real y Toledo en donde se encuentra ubicado el nido. Debe su nombre a las antiguas cabañas de pastores y carboneros que se encontraban por todo el parque.
Cantueso: Arbusto muy aromático de la familia de las labiadas con flores color morado ampliamente distribuido por todo el hábitat del águila imperial ibérica.
Colorín: nombre propuesto por los niños de la Red de Escuelas por el Águila Imperial.
Céfiro: En la mitología griega, era el dios del viento del oeste, hijo de Astreo y de Eos. Céfiro era el más suave de todos y se le conocía como el viento fructificador, mensajero de la primavera.
Cumbre: en topografía el punto más elevado. Metafóricamente haciendo referencia a la posición que ocupa el águila imperial en lo más alto de la pirámide trófica de un ecosistema.

Los 3 más votados serán los nombres finales.

Esperamos tu votación.

Muchas gracias

~C.

5 comentarios:

  1. Que grande está el pollo del nido,parece como si estuviera mirando a la camara,que tal siguen sus hermanos?

    ResponderEliminar
  2. como siguen los pequeños? los echamos de menos....

    ResponderEliminar
  3. ¿Se sabe ya el sexo de los pequeños? ¿Cómo les va? El que está en el nido es casi tan grande como su padre. ¿Será hembra?

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué esta desinformación? ¿Ha pasado algo? No se sabe nada de los otros hermanos, y yo creo que con el tamaño que tiene el que sigue en el nido ya no van a poder ponerlos, ¿no? Parece según la foto del macho que lso padres por fin se han convencido para comer de lo que se les ofrece en el parque, eso ayudará para que puedan sacar a los tres...pero ahora sigue habiendo uno.

    ResponderEliminar
  5. Miguel

    pobre el del nido debe de estar pasando mucho calor estos últimos días

    ResponderEliminar

Recuerda poner un nombre y apellido o un nombre figurado (nickname) para poder reconocerte