martes, 3 de mayo de 2011

pollos recién nacidos!!


Como muchos de vosotros ya habéis comentado, ya han nacido dos preciosos pollitos de la rapaz más amenazada de Europa.

Después de un impresionante esfuerzo de incubación, soportando días y días de tormentas, el sábado y domingo pasado nacieron dos pollos, y ya podemos disfrutar de las primeras imágenes en directo de cómo los padres alimentan con mucha delicadeza a sus pollitos.

Recuerda que durante estos primeros días, los padres aún se tumban encima de ellos para mantenerles calientes, por lo que tendrás que esperar a que se levanten para verlos.

No dejéis de seguirlo. En breve lanzaremos una votación para "bautizarlos"


Y seguir mandándonos fotos (capturas de imagen) de los pollitos o de cualquier escena que queráis!!

imperial@seo.org

26 comentarios:

  1. .- Super emocionante ver a los dos polluelos y la ternura de sus padres.

    .- Respecto a los nombres, sé que los proponéis vosotros y que soléis elegir nombres de estrellas o mitológicos, pero como podemos disfrutar de ellos en directo gracias a vuestro Programa y no a las estrellas propongo dos nombres si " Abel" resiste a "Caín"; Los hermanos Alzando, Alza y Ando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gavilán, gracias por seguirlos y proponer nombres. Lo de decidirlo nosotros es por ser prácticos nada más, pero está bien que propongáis, claro, se os tendrá en cuenta. Eso sí, este año el/los nombre tendrán que empezar por la letra C

    ResponderEliminar
  3. Ana María Ortiz y Guillermo Moreno Casas, fuísteis los primeros en enviarme una foto.
    La Red de Custodia Alzando el vuelo os obsequia con una camiseta del programa
    Por favor mandadnos datos a imperial@seo.org

    ResponderEliminar
  4. Robin de los Bosques3 de mayo de 2011, 17:31

    uyuyuyyyyy!!!!!! me temo que Abel no va a poder resistir...
    Hay algún programa de cría en cautividad, aquí o fuera de España, que permitiera sacar adelante el pollo? Con lo importante que es, sería una pena y una oportunidad mágica desaprovechada que, sabiéndolo, se nos perdiera.

    ResponderEliminar
  5. Además de bautizar a los pollos deberíamos bautizar a los padres, , siguiendo en la línea de Gavilan pollero podríamos llamarlos Caba y Ñeros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que buena madre! Alimenta a los dos pollos por igual.

    ResponderEliminar
  7. Estos primeros días son muy delicados, el hermano mayor al tener más fuerza en el cuello y la cabeza reclama más comida a la madre y de paso sacude algún empujón al hermano para intentar acaparar todo los cuidados de los padres, son "logicamente" muy egoistas, tienen que asegurarse su supervivencia.
    Los padres responden a los estímulos de petición de comida y dan de comer a quien más la solicita. Fijaros el buche que llegan a tener son insaciables.

    ResponderEliminar
  8. Hola colegas,,nosé si es el viento o un cambio de configuración",,pero el caso es que las imagenes me llegan entrecortadas,,aver si me decis algo,,aún así sigo espectante!!saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola colegas,,nosé si es el viento o un cambio de configuración",,pero el caso es que las imagenes me llegan entrecortadas,,aver si me decis algo,,aún así sigo espectante!!saludos y gracias.
    Wiily Moreno

    ResponderEliminar
  10. Buff...lo que estoy sufriendo cada vez que los alimenta, chicos,...ahí animando al pequeño a aguantar erguido...Qué diferencia en fuerza y tamaño con sólo un dia más el hermano mayor, vaya empujones que le dá al pobre...A ver si hay suerte y salen los dos adelante!

    ResponderEliminar
  11. Ahora se vé mejor que antes,,imagino ke el viento era el culpable,,saludos a todos

    ResponderEliminar
  12. Bueno Guillermo, seguramente sea una mezcla de las dos cosas, ya que hemos tenido que bajar (momentáneamente) la calidad y estamos ajustando la manera de reproducir, con el fin de que la gente que ahora mismo no ve la web (Mac, iphone, etc) puedan finalmente verlo
    Esperamos poder conseguirlo, no es fácil
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Sonia, desgraciadamente los casos de cainismo (el hermano más fuerte aniquila al pequeño) son frecuentes en las grandes rapaces, y puede darse.
    Es un suceso relacionado con la disponibilidad de alimento, por lo que esperamos que en este caso no se produzca. Acabo de ver cómo el macho traía una perdiz (o eso me ha parecido)
    Gracias
    ~Carlos Hernáez

    ResponderEliminar
  14. ¿En cabañeros hay programa de alimentación suplementaria? En la provincia de Ávila gracias a la alimentación suplementaria hay parejas que sacan hasta 3 pollos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, hoy no funciona bien la webcam, veo que habéis cambiado el reproductor de windows media a jwplayer, espero que lo solucionéis en breve y podamos seguir disfrutando de estos hermosos animales.

    ResponderEliminar
  16. Ay, Ay!!! que se estan peleando!!!

    ResponderEliminar
  17. Tenemos una curruca,(,creo,),que no para de revolotear por el nido
    Willy Moreno

    ResponderEliminar
  18. Es posible que haya 3 pollitos??????????

    ResponderEliminar
  19. Conchita,,es posible que te confundas con el continuo meneo de las cabezitas,,al menos yo no veo ke tengan 3 pollos,,saludos
    Willy Moreno

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas, a mi me ha parecido ver tres cabezas tal y como apuntó ayer Conchita.

    ResponderEliminar
  21. pues efectivamente hay un tercer pollo en el nido
    Ahora mismo (8:45 am)se pueden ver a los tres
    Gracias a todos x avisarnos tan rápido

    ResponderEliminar
  22. Que bien, tres pollitos. A ver si salen todos adelante, Animo!!

    ResponderEliminar
  23. Conchita tienes vista de "Aguila",,pues tenias razon,,por mas que miraba no veía al 3º pollo,,pero ahora yá si le veo,,enhorabuena!!,,

    ResponderEliminar
  24. he visto a los tres, he visto a los tres!!!!

    ResponderEliminar
  25. Estan bastante espabilados los tres esta mañana, ehh??

    ResponderEliminar
  26. Desde cabañeros7 de mayo de 2011, 20:59

    Sobre las 7.45 el macho aporto una pequeña presa, no supe identificrla y la hembra la repartió entre los 3 pollos. Como es normal el mayor fue el primero y comió mas pero los otros dos y sobre todo el pequeñ también pillaron cacho. Parece que el pequeño va creciendo bien dadas las circunstancias. Las lluvias caídas las ultimas 24 horas no han supuesto problemas para los pollos.

    ResponderEliminar

Recuerda poner un nombre y apellido o un nombre figurado (nickname) para poder reconocerte