miércoles, 18 de mayo de 2011

Rescatados los dos pollos

Técnicos del P.N., el MARM y de Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, han procedido esta mañana a rescatar a los dos pollos más pequeños del nido del águila imperial.

Dados los acontecimientos de ayer en dónde el episodio de cainismo fue ya totalmente evidente, como todos pudísteis ver, y para asegurar la supervivencia de los pollos, se decidió ayer con carácter de urgencia subir al nido a retirar a los dos pollos más débiles.

La actuación se ha llevado a cabo esta misma mañana. Se han retirado sin problemas los pollos y aparentemente ambos pollos se encuentran bien aunque presentan heridas sufridas en el día de ayer.

En breve colgaremos las imágenes y videos de todo el proceso para que no os lo perdáis y os informaremos en cuanto lo sepamos del devenir de los pollos rescatados.

Como siempre, gracias a todos por vuestro interés



25 comentarios:

  1. roos.
    No existe la posibilidad de trasladar conejos de otras zonas donde se sabe que si que hay bastante conejos???
    Es una pregunta de una ignorante...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Al pollito mayor ya se le veia venir, ahora no me llega la señal del nido pero estoy enganchada al blog para enterarme de los ultimos acontecimientos.
    Entiendo que despues de los ocurrido el mayor ya tienen el nombre pegado a la espalda, Cain le viene como anillo al dedo.
    Sera interesante ver como alimentais a los dos pequeños y muy educativo, sobre todo por el esfuerzo que haceis que me parece tremendo

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho está. No había más solución, o esperar a la muerte de los dos hermanos o rescatarlos. Y ahora que salgan adelante y que puedan reintroducirse en Cabañeros, que es donde han nacido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué alegría!. Al menos el bestia de su hermano no los mata. Porque lo haría, seguro. Que los cuiden bien

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, menos mal!!! Y en el futuro cuando estén más grandes volverán a ponerlos en el nido o el proceso ya no es reversible?
    En cualquier caso es una buena noticia, el más pequeño debería llamarse Fénix, pues realmente renació.

    ResponderEliminar
  6. Aunque es ley de vida lo del cainismo,esta muy bien el haber rescatado a los dos polluelos,porque entre esto y todos los peligros con los que se encuentran,como para no extinguirse la especie,gracias y esperamos noticias y fotos de los dos pequeñines,si no es mucho pedir.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho!! Estoy ansiosa por ver todo el proceso de rescate. Supongo que en este tipo de casos, el contacto con el ser humano ha de ser mínimo para que luego puedan ser reintroducirlos en la naturaleza sin problema. Pero aún así, me asalta una duda: ¿cómo aprenderán a cazar, etc?

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos!!! Que alegria mas grande me habeis dado esta mañana, despues de lo mal que lo pasamos ayer viendo esta "pequeña tragedia" en el nido.Ufff!!. Esperemos ahora que todo vaya bien con los dos peques y puedan salir adelante despues del stress sufrido.Que buen trabajo Red de Custodia!!!

    ResponderEliminar
  9. Y que el grandote que se ha ganado también su puesto en el nido crezca muy sano y grande. Que parece que estamos juzgándole por hacer lo que el instinto de superviviencia le marca.

    A crecer los tres muy sanos.

    ResponderEliminar
  10. Sacaremos una nota en breve en la web, pero ya os adelanto que la idea de los técnicos es devolver a los pollos al nido en unos días, si todo va bien...

    ResponderEliminar
  11. Bueno,,me alegro que saliera bien el rescate de esta mañana,,imagino que este "episodio de cainismo",,desaparece al ir creciendo no??,,cuando los otros 2 pollos esten mas fuertes y mas grandes nó será tan facil el echarlos??,,teneis referencias de algún caso similar??,,muchas gracias
    Willy Moreno

    ResponderEliminar
  12. Por favor, no asigneis comportamientos de las personas a los animales. Ellos no son bestias ni actúan con fines maléficos. Tan sólo son actitudes de supervivencia. Esta conducta la realizan muchas especies, quizás de la otra manera no sobreviviría ninguno. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a verlo y a asimilarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Roos
    vaya hoy precisamente ha traido un conejo o liebre ....

    ResponderEliminar
  14. gracias por darnos la oportunidad de vivir y ver esto en directo. ojalá todo salga bien. Estamos pendientes de cualquier comentario.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  15. No recordaba yo que los hermanos mayores fueramos tan malos, veremos como los recibe cuando vuelvan. Estan muy mal?

    ResponderEliminar
  16. No serán rechazados por los padres y el hermano al introducirlos otra vez en el nido? Hay ya precedentes de este caso?

    ResponderEliminar
  17. Es apasionante,,poder vivir esto,,a mi, al menos me lo parece,,yo me crié con la generacion de Felix,,"El hombre y la tierra",,Fauna Iberica,,si estuviese con nosotros,,estoy seguro de que estaria flipando con esto,,chau y saludos a todos

    ResponderEliminar
  18. Guillermo, a mi también me lo parece. Me paso el día alucinando con todo: como actúan los padres, los pequeños... Sinceramente siento que he aprendido muchísimo sobre esta especie (a medida que he ido viéndolos me he ido documentando por mi cuenta) y eso es lo más importante, ampliar conocimientos. Por todo esto, muchas gracias Red de Custodia Alzando el vuelo!

    ResponderEliminar
  19. Lo hecho, hecho está, nadie discute que según las circunstancias acaecidas habia que intervenir, pero...alguien ha pensado sacar del nido al pollo mayor y dejar a los dos mas pequeños...saludos y felicitaros por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, el de ayer fue un dia muy emocionante para todos nosotros con momentos de gran impotencia. Hoy estamos más tranquilos y contentos porque casi seguro uno o tres individuos más de águila imperial podrán sobrevolar nuestros cielos.
    Muchas gracias Red de Custodia por seguir informándonos del desarrollo de los acontecimientos.

    Por cierto, estuve en Noviembre pasado visitando el P.N. y el guia nos intentó enseñar el águila imperial. ¿Éste nido es el que está cuando el vehículo llega a la raña despues de la bajada tan fuerte por la pedriza, arriba en el monte a la derecha? Asi lo ubicaría desde aqui mejor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Clase de 5º y 6º Oteiza ( Navarra )18 de mayo de 2011, 15:05

    Hola :

    Escribimos desde el C.P San Salvador de Oteiza ( Navarra ). Estamos siguiendo con mucho entusiasmo todo lo que está ocurriendo en este nido. Somos grandes aficionados y aficionadas a las aves. Estamos todo el día viendo milanos reales, buitres, ratoneros,... por las ventanas de nuestra escuela. Nos gustan mucho las rapaces. La que más nos gusta es el Águila Imperial Ibérica. Es una pena que en esta zona no la podamos ver.
    Nos gusta mucho el blog y la cámara.

    Seguiremos viendo lo que pasa en el nido.

    Un saludo. La clase de 5º y 6º y su tutor.

    ResponderEliminar
  22. m acabo d conectar y stoy q no doy credito por todo lo acontecido q avalancha d mensajes q sufrimiento yo pensaba q saldrian adelante sin ayuda, quizas no queria ver lo q staba pasando pensaba en positivo doy mi mas enorabuena a esa red d custodia...como pa no mojarse e ir al rescate con todos los internautas q hay detras hay q pensarselo,menuda carga d conciencia...si a estos polluelos les pasara algo buff q presion

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Colegio de San Salvador.
    Es estupendo comprobar vuestro entusiamo y sensibilización por el águila, comprovar que chavales como vosotros os preocupáis y disfrutáis por la conservación de la naturaleza hace que nuestro trabajo merezca aun más la pena.
    A través del profesor, podéis escribirme a imperial@seo.org y os daré información sobre nuestras actividades y programas que estoy segura os gustarán.
    Un cordial saludo a todo el colegio!!!

    Laura Benítez
    Area de Educación y voluntariado Ambiental
    SEO/BirdLife

    ResponderEliminar

Recuerda poner un nombre y apellido o un nombre figurado (nickname) para poder reconocerte