viernes, 29 de abril de 2011

un pequeño visitante

A las 10:46 de la mañana de hoy mismo un carbonero común revolotea por el nido. La hembra le mira atenta, aunque está acostumbrada a escucharlo a diario y sabe que no representa ningún peligro.
Sigue incubando sin ningún problema y sin tan siquiera levantarse.

No lo ves?? mira el círculo rojo:
La calidad de la imagen es mala porque está sacada directamente de la pantala del PC. Además recuerda que esta cámara web está instalada a unas decenas de metros del nido (otras webcam de aves directamente en el nido), por lo que nunca alcanzará una gran nitidez. Esta instalación se ha hecho así para no molestar ni un ápice a la cría de esta amenazada y delicada especie.

Recuerda que las molestias en el nido durante el periodo de cría de la especie es una de las importantes amenazas que sufre el águila imperial ibérica.

25 comentarios:

  1. Yo tambien lo vi en directo,,muy curioso como no le perdia de vista la hembra,,muy bonito!!
    willy Moreno

    ResponderEliminar
  2. El otro día yo también observe un pico picapinos que estaba merodeando el nido, e incluso estuvo moviendo un poco el huevo. Creo que fue el domingo, en una de las ausencias de los padres del nido.
    Tengo una duda. He leído que el macho se encarga de la alimentación de la pareja en la época de incubación, pero no veo nunca a la pareja junta. ¿quiere decir esto que la alimenta fuera del nido?
    Lo mismo me pasa con el halcón peregrino de la otra webcam instalada por Seo, tampoco he visto nunca a la pareja junta.
    Un saludo
    Jesús Calderón

    ResponderEliminar
  3. muy interesante lo del pico Jesús!! y muy desagradable como haya causado daños a los huevos!! esperemos que no...
    en cuanto a lo de la alimentación dureante la cría, ambos sexos cazan y alimentan al pollo. Mira los videos por ejemplo de otras temporadas y lo verás
    Gracias
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Es increible como aguanta el chaparron sin inmutarse,,peaso de madre""
    Willy Moreno

    ResponderEliminar
  5. JooooooOOOO yo sigo sin poder verla. ¿Tendré que instalar alguna actualización?...

    Volveré a intentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando me refería a la alimentación, quería decir en el período de incubación. Durante el período de incubación ¿Como se alimenta la madre? He visto salir a la madre del nido, pero nunca he visto a su pareja por el nido. Espero haberme explicado mejor que antes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hace un rato, sobre las dos de la tarde, cuando se ha levantado la hembra porque le han traído en almuerzo a la cama, me ha parecido ver una cabecita blanca entre las ramas del nido ¿Pueder ser? ¡Qué alucine, estar viendo en directo el nacimiento de una imperial!

    ResponderEliminar
  8. A las 11 de la mañana, hemos visto como se movia algo en nido, primero pensamos que era una de las plumas que movia el el viento, pero al mirar mas detenidamente nos hemos dado cuenta de que era el polluelo¡que alegría!. LLevaba un buen rato observando como la mama estaba algo inquienta, como que no encontraba el sitio en el que ponerse a incubar, y el papa viniendo cada poquito. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  9. Sobre lo de la pareja junta y la alimentación, este mediodía (sobre las 14h) tras unos breves minutos de llamadas de la hembra ha aparecido el macho en el nido con el almuerzo, se les ha visto "juntos" durante unos minutos, minutos en los cuales mientras la hembra almorzaba el polluelo ha aprovechado y ha asomado la cabeza!! yo tampoco había visto al pequeñajo antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hoy sábado a las 16:50 se ha visto un pollo,en un momento en que se ha levantado un viento fuerte y la madre se ha levantado

    ResponderEliminar
  11. /Users/anamariaortizaragon/Desktop/Captura de pantalla 2011-05-01 a las 10.43.27.png

    ya tenemos aguilucho

    ResponderEliminar
  12. Guauu!!!acabo de ver al águila alimentando al pollo, , con muy buena imagen...ha sido emocionante y muy tierno..(10.45h.)

    ResponderEliminar
  13. HOY DOMINGO A LAS 10:40 ASOMA EL POLLUELO CLARAMENTE,,UNA PASADA!!!
    Willy MOreno

    ResponderEliminar
  14. Aunque ayer ya la envié por e-mail la subo aquí:

    http://img840.imageshack.us/i/polloj.jpg/

    Saludos
    Emilio Lucas

    ResponderEliminar
  15. Es increible la delicadeza con la que alimenta al polluelo,,sigo flipando!!
    willy Moreno

    ResponderEliminar
  16. Esta mañana hemos podido ver que son 2 POLLUELOS los que hay en el nido!!!genial
    Willy Moreno

    ResponderEliminar
  17. A mi también me ha parecido que habían 2 polluelos, ¿es posible?

    ResponderEliminar
  18. Desde el Parque Nacional de Cabañeros2 de mayo de 2011, 14:48

    Hola buenas tardes, nos incorporamos desde Cabañeros para comentar con vosotros las distintas peripecias de nuestra pareja de imperiales.

    Confirmar que le primer pollo nació la madrugada del sábado y el segundo esta última madrugada, por el aspecto que presentan los dos están en perfecto estado. La madre los alimenta periodicamente con los resto de una serpiente y los cuertos traseros de un conejo

    ResponderEliminar
  19. Y ahora que hay dos pollos no puedo verlos porque mi webcam se ha parado ¿Qué ha podido pasar?
    Felicidades a los aficionados y sobre todo a los que estáis en Cabañeros cuidando de que este proyecto funcione.

    ResponderEliminar
  20. Eyyy como es que a las 21:53 de la noche,, tenga imagen del nido con el sol???

    ResponderEliminar
  21. Que bien están ahora,,15:55,,al solesito,,y la madre dandoles de comer,,con una ternura y paciencia increibles,,alucino!!Ahhhh,,he ganado una camiseta,,BIEN!!!
    Willy Moreno

    ResponderEliminar
  22. Desde Cabañeros3 de mayo de 2011, 18:18

    Estos primeros días son muy delicados, el hermano mayor al tener más fuerza en el cuello y la cabeza reclama más comida a la madre y de paso sacude algún empujón al hermano para intentar acaparar todo los cuidados de los padres, son "logicamente" muy egoistas, tienen que asegurarse su supervivencia.
    Los padres responden a los estímulos de petición de comida y dan de comer a quien más la solicita. Fijaros el buche que llegan a tener son insaciables.

    ResponderEliminar
  23. Hoy sobre las 13:12,,el pollo mayor dándole "caña" a su hermano,,espero que aguante,,y siga adelante!!
    Willy Moreno

    ResponderEliminar
  24. Creo que nuestro pequeñin ya no lo es tanto,ya no hay tanta diferencia entre el y su hermano mediano,a mi me lo parece.Tiene ya 9 dias y se le ve muy activo,vamos a tener suerte y ojala fuera una hembra por que si logra alimentarse bien son mayores en tamaño,de todas formas segun vallan creciendo ira tambien creciendo la rivalidad entre ellos,saludos.

    ResponderEliminar

Recuerda poner un nombre y apellido o un nombre figurado (nickname) para poder reconocerte